fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Interculturales solicitarán informes a ministerios sobre retiro de funcionarios ‘pititas’

Éxito Noticias, 21 de abril 2021.- La ejecutiva nacional de la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia, Angélica Ponce, informó que el sector determinó conformar comisiones para solicitar informes en las diferentes carteras de Estado sobre el proceso de retiro de funcionarios “pititas” y la contratación de trabajadores afines al denominado “proceso de cambio”.

Precisó que el pasado lunes se realizó un ampliado de la confederación de interculturales donde se conformó nueve delegaciones del sector que realizarán un seguimiento en cada ministerio para corroborar el retiro de funcionarios públicos que ingresaron durante el Gobierno de transición.

Además, las comisiones solicitarán reportes sobre el proceso de contratación de partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) que –según la dirigente- contribuirán al presidente, Luis Arce, en la reactivación económica y la reactivación del aparato productivo nacional.

300x300Libero2

“Ayer se han realizado nueve comisiones para poder ir ministerio por ministerio para pedir informes sobre cuantos ‘pititas’ han retirado y cuantos de nuestro hermanos y hermanas han entrado a trabajar a los sectores públicos para tener la oportunidad de trabajar por la reactivación económica”.

declaró la dirigente.

El 31 de marzo, la dirigencia departamental del MAS en La Paz también solicitaron al presidente Arce 1.500 puestos de trabajo para militantes del partido y el despido masivo de funcionarios de la gestión transitoria.