fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Hombre que violó a su hermanastra fue sentenciado a 20 años de prisión en Oruro

Éxito Noticias, 21 de abril 2021.- El Tribunal de Sentencia Penal de Challapata sentenció a 20 años de cárcel sin derecho a indulto en el penal de San Pedro de Oruro para Jaime R.D.F. de 28 años, acusado de violar a su hermanastra en 2015. Producto de la agresión sexual, la menor quedó embarazada.

El fiscal departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público acreditó con pruebas contundentes que el sindicado es autor del delito de violación agravada en contra de la menor de 14 años.

“El Ministerio Público ofreció pruebas consistentes en la denuncia interpuesta por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) donde se expusieron todos los antecedentes del hecho, certificado médico forense, examen ginecológico donde se verificó que la menor se encontraba en estado de gestación y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron condena para el acusado”.

dijo Álvarez.
300x300Libero2

Según las investigaciones, la adolescente vivía en el municipio de Challapata junto a su padre, su madrastra y sus hijastros. En noviembre de 2015, cuando la víctima tenía 14 años se encontraba durmiendo, el sujetó procedió a violarla y luego la amenazó con agredirla si es que comentaba lo ocurrido.

El 4 de marzo del año 2016, la adolescente se aproximó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Challapata para poner en conocimiento su sospecha que se encontraba embarazada a consecuencia de la agresión sexual que sufrió, situación que fue confirmada por personal médico, por ello el 16 de marzo se promovió la denuncia ante el Ministerio Público para iniciar con las investigaciones.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.