fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

FSTMB afirma que comisiones buscan definir un porcentaje ‘responsable’ para el alza salarial

Éxito Noticias, 21 de abril 2021.- El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó que las mesas de trabajo ya conformaron comisiones para iniciar el análisis las demandas dentro del  pliego petitorio de los trabajadores, entre ellos definir el porcentaje para un incremento salarial “responsable” y que no afecta la estabilidad laboral en el país.

No obstante, el dirigente minero señaló que la FSTMB no se cierra a aceptar un alza salarial del 0%, siempre y cuando exista un compromiso para sostener las fuentes de empleo y garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores.

“Tenemos que buscar un porcentaje que sea responsable, que no afecte la estabilidad laboral, si amerita que el incremento sea cero, previo análisis, previa evaluación y que garantice la estabilidad laboral de todo los trabajadores del país, así tendrá que ser, porque queremos más empleos, más trabajo”.

manifestó Quispe.
300x300Libero2

El dirigente indicó que el trabajo que realizan las comisiones y mesas de trabajo es en tiempo y materia para lograr consensos, promulgar los decretos y anunciar las medidas  antes del primero de mayo que es el día del trabajador.

Precisó que en caso de que los análisis y evaluaciones concluyan que el incremento salarial de esta gestión sea cero, el mismo se dará y se velará principalmente la estabilidad laboral. 

La Central Obrera Boliviana (COB) presentó la semana pasada un pliego petitorio de 13 puntos y, según explicó la autoridad, en las mesas de trabajo se definirán los porcentajes del incremento salarial. La propuesta de la representación de los trabajadores es de 5 por ciento al salario básico y al mínimo nacional.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.