fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Fernández planteó cumbre de autoridades electas para exigir la realización del censo en 2022

Éxito Noticias, 21 de abril 2021.- El alcalde electo de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, planteará una reunión de autoridades subnacionales electas para definir estrategias que garanticen  la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda para 2022.

“No podemos seguir administrando en desventaja, yo voy a proponer una reunión, una cumbre de todos los alcaldes y gobernadores, y que estén las universidades también”.

declaró.

Fernández manifestó que se debe recurrir a un financiamiento externo para realizar al censo, de ser necesario, ya que estos datos ayudarán a repartir los recursos del país de manera equitativa en las ciudades, en especial en Santa Cruz. “Si el Gobierno no tiene el dinero ahora, busquemos financiamiento, pero no podemos poner la excusa de que no hay plata y que por eso no lo hacemos”, indicó.

300x300Libero2

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), el censo nacional tendrá lugar el año 2024, dos años después del tiempo en el que debería llevarse a cabo; además que los resultados se entregarían durante el 2025, año electoral.

Según el director del INE, Humberto Arandia Claure, el 2020 fue “una gestión perdida”  y responsabilizó al Gobierno de Jeanine Áñez, durante la cual se sucedieron cuatro directores en el INE generando inestabilidad en el plantel ejecutivo y técnico de la entidad.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.