fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Fermype El Alto rechaza un alza salarial y pide a la COB y al Gobierno reconsiderar

Éxito Noticias, 21 de abril 2021.- El presidente de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa de la ciudad de El Alto (Fermype), Juan Carlos Apaza, expresó su rechazó a la posibilidad de un incremento salarial para esta gestión ante la crisis económica que atraviesa el sector, pide a la Central Obrera Boliviana (COB) reconsiderar su propuesta y al Gobierno analizar la realidad de los microempresarios.

“El aumento salarial solo favorece a las empresas fabriles y las del Gobierno, pero nosotros que trabajamos del día de donde vamos a incrementar (los salarios), no estamos de acuerdo, pedimos al señor (Juan Carlos) Huarachi, (máximo dirigente de la COB) que rectifique y que se ponga la mano al pecho y ver cuantos somos los que generamos empleo”.

manifestó.

Apaza advirtió que la actual coyuntura económica y la imposición de un incremento salarial ocasionarían daños considerables a las finanzas de las pequeñas unidades de producción, e incluso provocaría la desaparición del gremio. “Pedimos que vean la realidad y lo que está pasando, en la situación que estamos (los microempresarios) nos quieren hundir, rehundir, pisotear y con esto (un incremento salarial) nos quieren hacer desaparecer”, señaló.

300x300Libero2

La pasada semana, la COB y el Gobierno iniciaron la negociación para tratar el pliego petitorio de los trabajadores, entre ellos definir el porcentaje del incremento salarial de este 2021. La propuesta de la representación de los trabajadores es de 5 por ciento al salario básico y al mínimo nacional.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.