fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Fermype El Alto exige la renuncia del ministro Huanca por no consensuar normas de reactivación

Éxito Noticias, 21 de abril 2021.- La Federación de la Pequeña y Micro Empresa de la Ciudad de El Alto exigió  la renuncia del ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, a quien acusan de no consensuar normativas con los microempresarios, perjudicando la reactivación económica del sector.

El presidente de la federación, Juan Carlos Apaza, señaló que hasta el momento una gran cantidad de microempresarios no pueden acceder al crédito SiBolivia del fideicomiso de Bs 911 millones, que lanzó el Gobierno central para la reactivación del sector.

“Prácticamente no nos estamos reactivando, es por eso que nos encontramos en estado de emergencia (…) 15 personas se han podido beneficiar de la ciudad de El Alto, en cuatro meses, entonces no está funcionando, por eso estamos pidiendo la renuncia del ministro de Desarrollo Productivo”.

manifestó.
300x300Libero2

Apaza indicó que debido a la  burocracia y por la cantidad de requisitos que exigen las entidades bancarias, varios microempresarios no puedan acceder a los créditos, además denunció que, hasta la fecha, no se activó el fondo de garantía que lanzó el Gobierno  hace meses atrás.

“El crédito del 0.5, si bien el Gobierno ha dicho que no a inyectar, nos vamos a poder reactivar, pero lamentablemente los comerciantes, contrabandistas, y grades empresas se atribuyen este créditos el sector de la microempresa que ha sido golpeado no puede acceder a este crédito, pero debido a que no se consensuó la reglamentación”.

indicó.

Apaza detalló que el sector exigirá un diálogo directo con el presidente, Luis Arce, para demandar una solución e informar  que sus ministros no estarían trabajando con los sectores productivos ni con las microempresas de manera consensuada y que los mismos estarían haciendo un trabajo “de escritorio”.

Advirtió que en caso de no ser escuchados iniciarán con medidas de presión, como el bloqueo de carreteras que conectan con las fronteras. “Si tenemos que bloquear, cerrar las fronteras, lo vamos a hacer, nos vamos a volver un país consumista, más estamos consumiendo producto extranjero”, dijo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.