fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Desaparece un submarino de Indonesia con 53 personas a bordo

Éxito Noticias, 21 de abril 2021.- La marina de Indonesia está buscando un submarino desaparecido con 53 personas a bordo con el que perdió contacto este miércoles y ha perdido ayuda de Australia y Singapur para la búsqueda, dijo a Reuters el jefe militar indonesio. El submarino de fabricación alemana, KRI Nanggala-402, estaba realizando maniobras con torpedos en aguas al norte de la isla de Bali, pero no pudo transmitir los resultados como se esperaba, dijo un portavoz de la marina. “Todavía estamos buscando en las aguas de Bali, a 96 km de Bali, a 53 personas”, dijo a Reuters el jefe militar Hadi Tjahjant en un mensaje de texto.

El jefe militar confirmó que se había solicitado ayuda en la búsqueda del submarino y de los miembros de la tripulación desaparecidos. Dijo que el contacto con la embarcación se perdió a las 4:30 a.m. del miércoles.

Equipos obsoletos

300x300Libero2

El KRI Nanggala-402 de 1.395 toneladas se construyó en Alemania en 1978, según el sitio web de la secretaría del gabinete de Indonesia, y se sometió a una remodelación de dos años en Corea del Sur que se completó en 2012. Indonesia en el pasado operó una flota de 12 submarinos comprados a la Unión Soviética para patrullar las aguas de su extenso archipiélago. Pero ahora tiene una flota de solo cinco, incluidos dos submarinos Tipo 209 construidos en Alemania y tres buques surcoreanos más nuevos.

Indonesia ha estado tratando de mejorar sus capacidades de defensa, pero algunos de sus equipos que aún están en servicio son antiguos y ha habido accidentes mortales relacionados con aviones de transporte militar en particular en los últimos años. 

/ Reuters