fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Aprehenden a funcionaria de Entel acusada de desviar $us 500 mil a cuenta de su pareja

Éxito Noticias, 21 de abril 2021.- El Ministerio Público aprehendió a una funcionaria de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) acusada por el desvió de cerca de $us 500 mil a la cuenta bancaria de su pareja. No se descarta convoca al exgerente de la firma estatal, Entel Eddy Luis Franco, debido a que la mujer fue declarada “en comisión”.

El fiscal coordinador de La Paz, Sergio Bustillos, informó que la denuncia fue presentada por Entel, debido a que el personal de la empresa se percató que el desembolso de dinero no contaba con los respaldos respectivos que exigen las normas internas de la empresa de telecomunicaciones.

“De acuerdo al relevamiento de información que habrían realizado personeros que habrían ingresado a trabajar recientemente a Entel y que verificaron la inexistencia de respaldos de egresos que asciende a 500 mil dólares, por lo que el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra una de las implicadas que era la encargada de realizar los desembolsos”.

declaró el fiscal.
300x300Libero2

Según la denuncia, la funcionaria tenía relación con accionista de la empresa Telecom del Perú, para quienes se realizaba los desembolsos para operar la fibra óptica instalada en el país, sin embargo, el dinero que emitía la empresa para el pago no llegaba a personeros de la firma peruana, sino a una cuenta particular; la de su pareja.

La acusada es investigada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito y conducta antieconómica. En las siguientes horas se tomará las declaraciones de sindicada; la pareja de la funcionaria también será procesada.

“Se va a citar a todas las personas vinculadas para esclarecer el caso”.

manifestó Bustillos.

Esta jornada, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, denunció otro caso de corrupción en Entel, que implica a una funcionaria acusada de autorizar pagos a una “empresa fantasma” en Perú, por un monto de cerca de $us 390 mil.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.