fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Aprehenden a exdirectora de la UIF por allanamiento ilegal a esa institución en 2020

Éxito Noticias, 21 de abril 2021.- La exdirectora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Aida Melean, quien fungió durante el gobierno de Jeanine Áñez, fue aprehendida la noche de este martes y posteriormente imputada por un caso que involucra un allanamiento a predios de esa entidad, corte del sistema informático y retención de funcionarios en octubre de 2020.

De acuerdo con las investigaciones, Melean junto a personas ajenas a la UIF habrían realizado una intervención a las oficinas de esa entidad y procedido a reunir a todo el persona en un ambiente impidiéndoles realizar sus actividades laborales.

El abogado Pablo De la Riva presentó una acción de libertad planteando que el nombramiento de Melean no fue firmada por la presidenta de ese entonces, Jeanine Áñez, por lo que no tendrían ninguna responsabilidad.

300x300Libero2

“Estamos haciendo uso de todos los medios que nos franquea la ley a fin de poder garantizar sus derechos. Ellas es designada como funcionaria por el (ex) ministro Branko Marinkovic, faltaba que refrende la señora presidenta en ese momento, Jeanine Áñez pero esos son actos ajenos ya que ella no tenía dominio sobre quién firmaría las últimas resoluciones”, manifestó el jurista.

Los principales denunciados por este caso son Melean y el exministro de Gobierno, Arturo Murillo. La exautoridad fue aprehendida en la ciudad de Sucre y posteriormente trasladada a celdas policiales en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz donde prestará sus declaraciones.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.