fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Un caso sorprendente: una mujer quedó embarazada estando embarazada

Éxito Noticias, 20 de abril 2021.- Ha sucedido algo insólito en el Hospital Bath Royal United (Reino Unido). Rebecca Roberts, de 39 años, ha dado a luz a dos mellizos que fueron concebidos con tres semanas de diferencia. La mujer se quedó embarazada del segundo bebé cuando ya estaba embarazada del primero. Se trata de un fenómeno extremadamente raro, del que sólo se conocen 14 casos en todo el mundo, incluyendo este.

Los pequeños nacieron por cesárea, y Rebecca Roberts y su marido, Rhys Roberts, dicen sentirse muy afortunados de tener unos mellizos tan especiales. Cuenta que le hicieron una ecografía a las siete semanas y le dijeron que estaba esperando a un bebé. Más adelante, en la ecografía de las 12 semanas fue cuando llegó la sorpresa: estaba esperando mellizos. Los médicos se quedaron asombrados ya que la diferencia de tamaño entre ambos era evidente y no podían entender qué estaba pasando.

Rhys Roberts estaba esperando afuera por las restricciones del Covid-19 y no podía creerlo cuando su mujer le dio la noticia. Ni siquiera se lo creyó hasta que vio las fotos. Finalmente acudieron a un especialista en gemelos y dio con lo que había ocurrido: la mujer había vuelto a ovular, de forma que el segundo bebé fue concebido debido a una superfetación.

300x300Libero2

La pareja ni siquiera sabía que existía este fenómeno. Los pequeños Rosalie y Noah nacieron a las 33+6 semanas de gestación. La niña pesó 1,220 kilos y el niño 1,860 kilos. Ambos permanecieron ingresados en la UCI neonatal.

Emma y Rhy Roberts lo pasaron realmente mal, muy preocupados por lo que pudiera pasarle a los bebés, sobre todo a Rosalie, que era mucho más pequeña. La madre explica que era tan pequeña que el pañal le llegaba hasta las axilas.

¿Qué es la superfectación y cómo se produce?

La superfetación se da cuando una mujer embarazada concibe un bebé. Un fenómeno muy poco común en humanos, y que da lugar al nacimiento de mellizos con semanas de diferencia en el mismo parto.

Para que se produzca la superfectación deben darse tres condiciones: ovulación durante el embarazo, espermatozoide resistente e implantación adecuada del segundo embrión.

Es importante no confundir con superfecundación, otro caso muy raro en el que una mujer tiene mellizos de distintos padres.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.