fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

Trasladan al exministro Characayo al penal de Palmasola; este afirma ser inocente

Éxito Noticias, 20 de abril 2021.- La tarde de este martes, el exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, fue trasladado al penal de Palmasola, en Santa Cruz, donde deberá cumplir detención preventiva por supuestamente recibir un soborno de 20.000 dólares a cambio del saneamiento de unas tierras fiscales en Santa Cruz.

El operativo inició alrededor de las 17:30 horas bajo estricto resguardo policial. El exministro, quien ratificó su inocencia y afirmó que el caso en su contra fue “planificado”, será trasladado al departamento cruceño pir vía aérea.

“Soy inocente, (el caso) es un plan, toda mi vida he sido trabajador del campesinado, yo soy agricultor de nacimiento, desconozco (el soborno)”.

aseveró en declaraciones al salir de las oficinas de la FELCC en La Paz.
300x300Libero2

Posteriormente, Characayo fue conducido hasta el aeropuerto de El Alto, donde emprendió vuelo a Santa Cruz para ser llevado a la cárcel de Palmasola.

En un breve contacto con la prensa, reiteró que es víctima de una trampa, pero no señaló quiénes confabularon contra él. Dijo que el caso está en investigación.

El exministro fue aprehendido la noche del 13 de abril en el Prado de la ciudad de La Paz donde –según información oficial- recibió 20.000 dólares para beneficiar “utilizando el cargo que ejercía” “a determinadas personas en la adquisición y saneamiento de tierras” en Santa Cruz.

De acuerdo con la denuncia, el exdirector de Desarrollo Rural, Hiper García  fue detenido junto con Characayo el 13 de abril en El Prado al momento de recibir un sobre con $us 20 mil dólares como adelanto de la “colaboración económica”.  

García acudió a encontrarse con la víctima en un céntrico café de El Prado, pero para concretar la entrega salieron a un banco de la alameda, donde apareció el exministro para recibir el soborno.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.