fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

El exministro Edwin Characayo no puede ser trasladado a Palmasola por falta de pasajes

Éxito Noticias, 20 de abril 2021.- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Douglas Uzquiano, informó el exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, continúa en celdas a la espera de ser trasladado al penal de Palmasola en Santa Cruz, donde debe cumplir detención preventiva por el lapso de seis meses. La exautoridad de gobierno no puede ser llevado aún hasta ese recinto penitenciario por falta de pasajes.

“Se ha ido a diferentes entidades en las cuales estamos logrando consensuar para que se pague le transporte precisamente de esta persona a la ciudad de Santa Cruz, toda vez que el Juez ha emitido y se ha recibido la orden de traslado de esta persona pero aún no se cuentan con los recursos económicos por parte de la FELCC para comprar los pasajes”, explicó Uzquiano.

Se prevé que Characayo sea trasladado a Santa Cruz hasta este miércoles, luego de que se resuelva el asunto de los recursos económicos para los pasajes aéreos.

La autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva para ambas exautoridades. Characayo deberá cumplir la medida en el penal de Palmasola y al momento, espera en celdas judiciales su traslado a la ciudad de Santa Cruz. García cumple su detención en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.

Characayo y García son investigados por cohecho pasivo propio, concusión, uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo luego de ser detenidos la noche del pasado martes tras recibir $us 20.000, como parte de un presunto pago de $us 380.000, para beneficiar los trámites de adquisición y saneamiento de tierras.