fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

‘Tata’ Quispe dijo que Morales perdió liderazgo y ve ruptura en el MAS

Éxito Noticias, 19 de abril 2021.- El excandidato y líder de la agrupación política Somos Pueblo, Rafael “Tata” Quispe, manifestó que las pugnas internas en el Movimiento Al Socialismo (MAS) tras la derrota en las elecciones subnacionales evidencia que el exmandatario, Evo Morales, perdió liderazgo al interior del partido político.

“Evo Morales está en un momento de desesperación porque el hombre se acostumbró a vivir del poder durante 15 años, se acostumbró a mandar y hoy vemos que ya no le responden las bases, al contrario en los lugares donde hizo campaña para las subnacionales perdió. En El Alto, el departamento de La Paz, en Tarija, en Chuquisaca, en Pando, (el MAS) ha perdido, entonces Evo Morales ya perdió el liderazgo”.

manifestó el exviceministro del Gobierno transitorio.
Chokolike interno

“Tata” Quispe consideró que los recientes conflictos que atraviesa el partido del Gobierno por los pedidos de renovación y aquellos que defienden a la actual dirigencia demuestra la existencia de una ruptura al interior del MAS, hecho que podría agravarse en las elecciones presidenciales de 2025.

“Hay una ruptura interna del MAS que seguramente se va a reflejar si es que no hay revocatoria como manda la norma, pero el 2025 se va a profundizar su crisis porque el expresidente, Evo Morales, ha perdido liderazgo”.

sostuvo Quispe.

Asimismo, el excandidato a la Gobernación de La Paz, se refirió a las citaciones contra el exviceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, y el exministro de Economía, Óscar Ortiz, además de otros funcionarios del Gobierno transitorio, señalando que continúa la persecución política por parte del Gobierno de Luis Arce.

Aseveró que el actual Gobierno busca “la cubanización y una venezolanización” para “escarmentar” a los líderes de oposición, además afirmó que el partido en el Poder  quiere cambia el curso de la historia con la versión del golpe de Estado y no fraude electoral.

Chokolike interno

Quispe manifestó que espera ser convocado por las autoridades pertinentes y denunció que la justicia estaría trabajando a merced del órgano Ejecutivo y demandó a los jueces y fiscales actuar en apego a la Ley.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.