fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Reportan vulnerabilidades en WhatsApp que serían utilizadas por ‘hackers’ para acceder a datos confidenciales

Éxito Noticias, 19 de abril de 2021.- El Equipo de Rescate a Emergencias Informáticas de la India (CERT-In) ha advertido a los usuarios de WhatsApp en el país asiático sobre las vulnerabilidades detectadas en la plataforma de mensajería instantánea, que podrían exponer los datos confidenciales, informa el diario The Indian Express.

En un aviso de clasificación de gravedad “alta”, el CERT-In señaló que las vulnerabilidades se habían detectado en ciertas versiones de WhatsApp y WhatsApp Business en dispositivos con sistema operativo Android y iOS.

“Se han reportado múltiples vulnerabilidades en las aplicaciones de WhatsApp que podrían permitir que un atacante remoto ejecute código arbitrario o acceda a información confidencial en un sistema específico”, señala el aviso.

300x300Libero2

¿Qué medidas adoptar?

Esas vulnerabilidades existen en la plataforma de mensajería instantánea debido a un problema de configuración de caché y a la falta de una canalización de decodificación de audio, lo que podría dar a los piratas informáticos la posibilidad de “ejecutar código arbitrario o acceder a información confidencial en un sistema objetivo”.

Para prevenir la amenaza, el CERT-In sugiere a los usuarios que actualicen su WhatsApp a las últimas versiones tanto en Android como en iOS.

/RT

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.