fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno y COB instalan mesas de trabajo para tratar demandas de los trabajadores

Éxito Noticias, 19 de abril 2021.- El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) instalaron mesas de trabajo para analizar y atender las demandas de los trabajadores. Las instancias de diálogo, prevén tratar 16 proyectos de ley, decretos o resoluciones ministeriales a favor de los trabajadores,  informó la ministra de Trabajo, Verónica Navia.

“Esperemos que las negociaciones sean fructíferas en beneficio de los trabajadores del país (…) Vamos a tratar la Ley General del Trabajo, la Ley de Reincorporación Laboral, la Ley contra el Acoso Laboral, también piden las abrogación de decretos resoluciones, todo relacionado a garantizar la estabilidad laboral”.

declaró.
Fiesta 10 Años

Asimismo, el secretario ejecutivo, Juan Carlos Huarachi, manifestó que la comisión de normas legales tratará temas laborales, decretos y otros proyectos que vayan en defensa de los derechos laborales de los trabajadores

Indicó que otra instancia de transcendencia es la comisión económica y la comisión social, esta última será instalada este lunes o a partir de mañana martes. Su agenda incluye temas educativos, de salud y vivienda.

El dirigente expresó su optimismo para que los resultados de las instancias de diálogo puedan concretar acuerdo hasta el 1 de mayo, incluido el incremento salarial.

Por otra parte, Huarachi se refirió al rechazo del sector empresarial sobre la implementación de un incremento salarial  debido a las secuelas de la pandemia del coronavirus y manifestó que las secuelas también llegaron a los trabajadores, por lo que requieren mejores condiciones de vida y mejores ingresos económicos.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.