fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Vecinos maniataron a miembro de un clan familiar que se dedica a delinquir haciéndose pasar por policías

Éxito Noticias, 17 de abril 2021.- El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire, informó que el sujeto capturado y maniatado la mañana de este viernes por vecinos de la zona de Tembladerani de la ciudad de La Paz, es un antisocial con antecedentes que pertenecería a un clan familiar que extorsionan a sus víctimas haciéndose pasar por policías.

De acuerdo al reporte policial, el viernes, una mujer ingresó a un cajero automático de una entidad financiera ubicada en la zona acompañada de su perro. Al salir del mismo, el can defecó lo que obligó a la mujer a agacharse para limpiar el lugar. El sujeto aprovechó para sustraer la billetera de la mujer, sin embargo, la víctima pidió auxilio generando que los vecinos y transeúntes capturaran al sujeto.

Personal de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC) se constituyó hasta el lugar para atender el caso y aprehendieron al sujeto. A la requisa, se halló la billetera robada, un teléfono celular y un arma punzocortante en posesión del implicado.

300x300Libero2

El sujeto tiene antecedentes por hurto y lesiones; además se determinó que el individuo utilizaba prendas de la Policía Boliviana para hacerse pasar por un efectivo y realizar actos ilícitos.

El caso será investigado por el delito de robo agravado, sin embargo, se espera la determinación de la Fiscalía.