fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Interculturales exigen a ministro Lima se retracte de sus declaraciones por el caso Characayo

Éxito Noticias, 17 de abril de 2021.- El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Esteban Alavi, pidió este sábado, al ministro de Justicia Iván Lima, se retracte de una declaración en sentido que el monto de dinero por el cual cayó el exministro de Desarrollo Rural Edwin Characayo, iría a dirigentes de las comunidades de San Julián.

El líder de los interculturales pidió investigar profundamente las causas del supuesto soborno que involucra al exministro Characayo.

Dijo que en las redes sociales circulan comentarios que dañan la dignidad de su organización social por lo que expresó su respaldo total a los dirigentes de San Julián, aclarando que no defenderán a quienes hayan cometido irregularidades.

300x300Libero2

“Voy a pedir públicamente que se disculpe, compañeros (…) El ministro de Justicia ha dicho ayer clarito por eso vamos a pedir que se retracte compañeros”, dijo en un discurso en Cochabamba.

La jornada de este viernes, el ministro Lima aclaró que el Gobierno nacional no acusó a la dirigencia nacional de los interculturales de haber recibido algún soborno en el caso Characayo; lo que se hizo fue pedir una oportuna aclaración de parte de la dirigencia de San Julián, a favor del esclarecimiento del hecho. 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.