fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Huarachi: ‘La COB le ha devuelto al pueblo la democracia y la estabilidad política’

Éxito Noticias, 17 de abril 2021.- En el acto de conmemoración por su 69° aniversario, la Central Obrera Boliviana (COB) se adjudicó de haber “devuelto al pueblo la democracia y la estabilidad política” el 2020 luego de los conflictos postelectorales de 2019 de lo que considera un “golpe de Estado” que derivó en el Gobierno de Jeanine Áñez.

Durante su intervención, el máximo dirigente obrero, Juan Carlos Huarachi, hizo referencia a las movilizaciones iniciadas por la COB en 2019 para exigir la realización de las elecciones presidenciales, que habían sido aplazadas en más de una ocasión por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“La COB, una vez más, le ha devuelto al pueblo la democracia y la estabilidad política y económica (…) Hoy la COB se convierte en un referente a nivel nacional como institución obrera, que también ha dado pasos importantes para llegar al poder (…) tenemos un presidente elegido democráticamente, hoy el país goza plenamente de estabilidad política, económica, social, pero sin descuidar la justicia que es muy importante”.

aseveró Huarachi, durante su intervención.
300x300Libero2

Huarachi indicó que, tras varios días de bloqueos y movilizaciones, la COB garantizó la realización de las elecciones nacionales el 20 de octubre de 2020, proceso electoral donde fue elegido como presidente del Estado el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, con más del 55% de los votos.

En ese sentido, el líder obrero afirmó que la COB está dispuesta a defender al Gobierno democráticamente electo a la cabeza de Luis Arce y advirtió que se declarará en estado de emergencia ante cualquier intento de desestabilización.

“Vamos a defender la democracia, vamos a defender al Gobierno elegido democráticamente y nos declararemos en estado de emergencia ante cualquier intento de desestabilización, no vamos a volver a permitir (que pasé) lo que pasó a gestión pasada, el país ha visto con sus ojos que el pueblo no es sordo, no es mudo”.

indicó.

Asimismo, Huarachi se refirió a los procesos iniciados por los conflictos postelectorales de 2019 y reiteró que el Gobierno no busca venganza, sino justicia. “Nuestro Gobierno no es racista, no es discriminador, nuestro Gobierno simplemente ha pedido del pueblo y del país está pidiendo justicia, tiene que haber justicia”, dijo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.