fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Tras ser excluida de evaluación del MAS, Flores dice que Evo y dirigentes no aceptan críticas

Éxito Noticias, 16 de abril 2021.- La exsecretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa y dirigenta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Segundina Flores, fue excluida de la reunión de evaluación del partido político sobre la derrota  en las elecciones subnacionales. Considera que cree no fue invitada a los encuentros porque está “criticando” a altos dirigentes y la actual situación del partido liderado por el exmandatario, Evo Morales.

“Hoy en día hay una evaluación, pero no estamos todas, yo soy parte de la directiva del MAS y no nos han informado para que en esa evaluación, hoy día en Cochabamba (…) No me explico, no entiendo, por qué no llamamos a todos para evaluar. No sé si porque hablo que estoy criticando será por eso, no sé, no entiendo”.

manifestó Flores en contacto con Radio Compañera.

En las últimas semanas, Flores realizó una serie de críticas al proceso de selección de candidatos del MAS y observó el “endiosamiento” de Morales. Recientemente dejó de ser la máxima dirigente de las Bartolinas, sin embargo, continúa en la dirigencia del MAS, por lo que se esperaba su participación  en la reunión de evaluación del MAS. Pero, ni ella mismo entiende por qué fue relegada.

300x300Libero2

En la previa de la reunión masita, Flores sugirió que la evaluación no sea solo a dirigentes de rango departamental, sino a los integrantes de la dirección nacional, incluyendo Evo Morales, actual presidente del MAS. Además, indicó que al encuentro debería realizarse con las bases, porque mientras las dirigencias avalaron a unos candidatos las bases propusieron a otros.

“A veces los dirigentes ya mintieron, hoy en día se mienten y hacen equivocar al hermano Evo (…) Los nueve dirigentes de los departamentos tenemos que ser evaluados, qué departamentos han manejado bien, qué departamentos han manejado (mal) Los dirigentes del MAS tienen que responder y dar la cara a las bases”.

sostuvo.

La exdirigente del Pacto de Unidad mencionó que las Bartolinas sugirieron a al exalcalde de Porvenir, Regis Richter y la exsenadora, Eva Copa, como candidatos del MAS en el departamento de Pando y la ciudad de El Alto, respectivamente, sin embargo, no fueron considerados. “Esos son errores garrafales”, insistió.

Asimismo, Flores cree en la crítica y autocrítica, para reflexionar al interior del Movimiento Al Socialismo Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), frente que defendió, junto a su sector (las Bartolinas) durante el Gobierno de Jeanine Áñez, sin embargo, mencionó que ni a los altos dirigentes ni al jefe nacional del MAS les gustan las críticas.

“A veces no les gusta la crítica y autocrítica a los hermanos dirigentes, al propio hermano Evo. Las críticas a veces nos hacen bien, pero a veces no quieren escuchar. Yo he sido crítica y autocrítica. Si no hay autocrática cómo vamos a reflexionar, cómo vamos a pensar. Eso a veces no lo aceptan”.

dijo, según el reporte de ANF.

No obstante, reconoció que al asumir una postura crítica al interior del MAS, podría ser apartada como algunos exlíderes de sectores sociales aliados al partido de Gobierno, tomando como ejemplo a Damián Condori y Fidel Surco.

El MAS perdió siete ciudades capitales y El Alto que quedaron en manos de la oposición y ganó solo en Sucre y Oruro; en las gobernaciones seis quedaron en poder de la oposición y tres bajo el control del MAS.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.