fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

Industriales advierten cierre de empresas y mayor desempleo tras aumento salarial

Éxito Noticias, 16 de abril 2021.- El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blasicevic, advirtió que un incremento salarial en esta gestión ocasionará el cierre de varias empresas y el aumento del desempleo en el país, agravando la crisis económica que atraviesa Bolivia.

Blasicevic insistió que no corresponde implementar un alza en el salario de los trabajadores considerando que la actual coyuntura nacional y la caída del Producto Interno Bruto (PIB) en un -11%, debido a las restricciones aplicar para contener la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Lo que podría suceder es que perdamos más industrias, perdamos más empleos en Bolivia, eso sería lamentable”.

declaró el representante de la CNI.
300x300Libero2

Asimismo, Blasicevic indicó que este tipo de medidas agravaría la crisis económica del país y daría más terreno de trabajo al contrabando y la importación de mercadería, por lo que no se genera el valor agregado en el país.

Respecto a las proyecciones internacionales que vaticinan que Bolivia crecerá en 5,5% del PIB, el presidente del CNI manifestó que, hasta la fecha, no esas cifras no se reflejan en el crecimiento nacional durante el primer trimestre.

 “De acuerdo con los indicadores que tenemos, con los balances de las 65 empresas más importantes de Bolivia. Nosotros en la industria vemos que no, no se están reactivando”.

sostuvo.   

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.