fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Choferes en emergencia por rechazo del Gobierno a compra del SOAT en cuotas

Éxito Noticias, 16 de abril 2021.- El secretario ejecutivo de la Central Única del Transporte Urbano de La Paz, Freddy Quispe, informó que el sector se declaró en estado de emergencia tras el rechazo del Gobierno para la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para la gestión 2021 en cuotas, además denunció que el descuesto del 38% en la compra del seguro no estaría siendo aplicado.

Indicó que el sector no aguantará imposiciones de una empresa ni del Gobierno, por lo que esperan que se llame a un diálogo para tratar el tema de manera urgente, caso contrario iniciarán movilizaciones en todo el país. 

“Nosotros no hemos uso del SOAT ocho meses hasta el momento no tenemos la económica que teníamos antes, el transporte está olvidado, nosotros estamos haciendo esfuerzos para llevar comida a nuestras familias y cubrir con los gastos operativos (…) Debería sentarse a dialogar (el Gobierno), ha dicho que va trabajar con el pueblo, nosotros somos parte del pueblo, entonces debería sentarse a dialogar en vez de estar perjudicando al país y la economía”.

declaró.
300x300Libero2

Quispe indicó que afiliados denunciaron que el descuesto del 38% en la compra del SOAT 2021, anunciado por el Gobierno, no estaría siendo aplicado. “No hay una rebaja es mentira, solamente están haciendo un alargue en el diferimiento que nos han dado, los intereses siguen, los sobre intereses siguen”, indicó.

Asimismo, el dirigente indicó que, a la cabeza de la Confederación Nacional de Choferes, se solicitará al Gobierno desmonopolizar el seguro contra accidentes y habilitar otras empresas, además de UNIVida, para la comercialización del SOAT.

“Vamos a pedir que se desmonopolice (la venta del SOAT) que hay otras empresas como había antes, como Credinfor, Illimani, porque tampoco vamos a aceptar imposiciones”.

manifestó.

La pasada jornada, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas considera que no es factible la venta del SOAT 2021 en dos cuotas, hasta el 15 de mayo, como lo planteó la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia.

Por tanto, esa Cartera de Estado reiteró su solicitud para que los transportistas confederados se sumen al acuerdo que esta cartera firmó con el transporte libre y cooperativizado para la compra del SOAT 2021, con un descuento del 38%, hasta el 30 de este mes.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.