fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Carniceros en emergencia anuncian desabastecimiento de carne si el Gobierno no deroga la Ley de exportación

Éxito Noticias, 16 de abril de 2021.- La Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), se declara en emergencia nacional y advierte desabastecimiento de carne si el Gobierno no abroga el Decreto Supremo 2489, promulgado en 2015, el cual establece la ampliación del cupo de exportación de carne de res en 7.000 toneladas adicionales.

El sector dio 72 horas al Gobierno para derogar la norma, caso contrario anunció movilizaciones a nivel nacional con todos sus afiliados.

“Nos hemos declarado en estado de emergencia, hemos dado al gobierno 72 horas de plazo para que pueda derogar la Ley de exportación para que pueda finalizar el contrabando de rebaño al vecino país de Brasil y Perú”, dijo Luis Pocoma, ejecutivo de Contracabol.

300x300Libero2

Explicó que esta medida es para no elevar el precio final del producto de la canasta familiar “por eso estamos agotando todas las opciones”, añadió.

“Nosotros estamos saliendo en protesta nacional en los nueve departamentos del pais, si no hace caso el Gobierno central, estamos declarando el desabasteciendo de carne a nivel nacional”, advirtió.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.