fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Quintana admite errores del MAS tras balotaje; pide autocrítica pero sin acciones punitivas

Éxito Noticias, 15 de abril 2021.- El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, reaparece en el escenario público boliviano y ayer, entrevistado por Bolivisión, analizó los resultados de la segunda vuelta que se desarrolló en cuatro departamentos del país (La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando) y que terminaron con derrota del Movimiento al Socialismo (MAS).

En ese sentido, Quintana señaló que lo primero que se debe hacer desde el MAS es reconocer su derrota en seis de las nueve gobernaciones del país y afirmó que todo el proceso electoral fue “limpio y participativo”.

En ese sentido, el exministro señaló que ahora corresponde a que en el interior del MAS se haga una autocrítica de lo sucedido e identifica sus errores “técticos y estratégicos”, incluido la elección de candidatos.

300x300Libero2

“Ninguna fuerza política va a poder avanzar si es que no es capaz de hacer autocrítica y explora sus errores tácticos y estratégicos, además de los equívocos a la hora de elegir candidatos”.

aseveró Quintana.

Eso sí, señaló que el identificar a quienes cometieron errores no significa que se vaya a tomar acciones punitivas contra ellos.

“No estamos pensando en desarrollar una actitud punitiva contra quienes se equivocaron”.

acotó.

// Oxígeno