fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Moldiz: Si Mesa no se unía con la ultra derecha de Camacho, hubiera ganado en segunda vuelta en 2019

Éxito Noticias, 15 de abril de 2021.- El exministro de Gobierno del MAS, Hugo Moldiz, indicó que, si el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, no se hubiera unido a la “ultra derecha” de Camacho y otros políticos, habría llegado a ganar la presidencia en segunda vuelta electoral en 2019.

Explicó que, ante la emergencia de un descontento de la población por el presunto “fraude electoral” por parte del MAS y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), habría facilitado el camino para llegar a la silla presidencial.

Pero, por la “subordinación” a la posición de “ultra derecha” y dejarse llevar por los líderes políticos de oposición, Mesa no logró su objetivo.

300x300Libero2

“Mesa debe estar muy arrepentido de haber sido subordinado a las posiciones de ultra derecha, de Camacho, López, Tuto Quiroga, etc. Porque si iba a segunda vuelta en 2019, en medio del clima de desconfianza que ha generado el TSE al interrumpir la trasmisión rápida de resultados, seguramente Mesa hubiera ganado en la segunda vuelta”, dijo Moldiz en entrevista con radio Éxito.

En las elecciones de octubre de 2020, Carlos Mesa, alcanzó el 28,8% de votos, mientras que Luis Arce logró el 55% de preferencia electoral.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.