fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Imputan al exministro Characayo y a su colaborador por recibir soborno

Éxito Noticias, 15 de abril 2021.- La noche de este miércoles, la Fiscalía emitió una resolución de imputación contra el exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo y el exdirector general de Desarrollo Rural, Hiper García, por los delitos de cohecho pasivo, concusión, beneficios en razón del cargo y uso indebido de influencias, luego de ser aprehendidos en flagrancia cuando recibían 20 mil dólares como parte del pago de un soborno.

“Estamos a la espera que la autoridad jurisdiccional señale la audiencia de consideración de medidas cautelares donde vamos a exponer la probabilidad de autoría como así también los riesgos procesales que pesan sobre estas dos exautoridades en el entendido de que hemos establecido un hecho que se ha suscitado el día martes 13 de abril en horas de la noche, donde en flagrancia se procede a la aprehensión de estas dos personas”, explicó el coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos.

El Ministerio Público solicitará la detención preventiva de ambas exautoridades en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz por el lapso de seis meses.

300x300Libero2

Characayo fue filmado en el Prado paceño la noche del martes, cuando recibía el soborno y junto al director general de Desarrollo Rural, Hiper García, fue aprehendido cuando se retiraba del lugar.

La víctima estableció que los imputados solicitaron la suma de $us 380.000 como pago total para viabilizar la regularización de un terreno en Santa Cruz.

Por su parte, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar, informó que tras el allanamiento al domicilio de Characayo ejecutado la tarde de este miércoles, se procedió con el secuestro de un CPU el cual será analizado por el Instituto Científico de la Universidad Policial (ICUP).

Al momento, también se realiza el desdoblamiento de los teléfonos celulares de las exautoridades a fin de recabar conversaciones y otros datos que revelen los actos de corrupción que se habrían cometido.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.