fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Santos Quispe es el virtual gobernador de La Paz; cuatro mesas repetirán votación

Éxito Noticias, 14 de abril 2021.- Al 99.96% del cómputo oficial en la segunda vuelta electoral, el candidato de Jallalla La Paz, Santos Quispe, es el virtual gobernador del departamento de La Paz con una victoria ya asegurada, sin embargo, el Tribunal Electoral Departamental (TED) anunció que cuatro mesas repetirán la votación debido a que fueron anuladas.

Chokolike interno

El presidente del TED La Paz, Franz Jiménez, informó que se repetirá la votación el 25 de abril y una vez que se concluya la repetición de las actas anuladas, se prevé conocer los resultados oficiales y formalizar la victoria electoral del hijo del líder aymara, Felipe Quispe “El Mallku”, como nuevo gobernador del departamento.

Explicó que 9.358 actas fueron habilitadas, de las cuales 9.354 fueron computadas, es decir el 99,96% del cómputo oficial, y solo queda esperar los resultados del 0,04% de las mesas anuladas para publicar resultados oficiales.

Las mesas anuladas corresponden a dos en la ciudad de El Alto y dos del municipio paceño.

Hasta el momento, Quispe tiene una victoria virtual con el 55,23% de respaldo, frente al 44,77% que obtuvo el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores.

Chokolike interno

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.