fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

Aprehenden al ministro de Desarrollo Rural Edwin Characayo por recibir $us 20 mil como soborno

Éxito Noticias, 14 de abril 2021.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este miércoles que la Policía procedió con la aprehensión del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, tras haber sido sorprendido en flagrancia recibiendo un soborno de 20 mil dólares para beneficiar a un sector. Este monto de dinero era un adelanto, puesto que la suma total acordada ascendería a los 300 mil dólares.

“No vamos a permitir desde ningún punto de vista y bajo ninguna circunstancia hechos de corrupción en nuestro país (…) Queremos comunicarle al pueblo boliviano que el día de ayer hemos aprehendido al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, al señor Edwin Characayo, (…) al haber recibido la suma de más de 20 mil dólares américanos para favorecer a un sector”, explicó Del Castillo.

La ahora exautoridad de gobierno será investigada por los delitos de cohecho, coacción, beneficio en razón del cargo, entre otros, sindicado de recibir esa suma de dinero para beneficiar a un sector en el saneamiento y adquisición de tierras.

300x300Libero2

Characayo fue filmado en el Prado paceño este martes, cuando recibía el soborno y junto al director general de Desarrollo Rural, Hiper García, fue aprehendido cuando se retiraba del lugar.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.