Éxito Noticias, 13 de abril 2021.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), así como otras agencias internacionales, pidieron a los países suspender la venta de animales salvajes vivos en los mercados de alimentos, pues señalan que pueden ser la fuente de más de 70% de las enfermedades infecciosas emergentes en humanos.
Esta recomendación se precisa luego de la misión dirigida por la OMS en la ciudad china de Wuhan para investigar el origen del virus SARS-CoV-2.
“Estás y otras recomendaciones contribuirán al menor riesgo de zoonosis emergentes”, escribió en un tuit Peter Ben Embarek, funcionario de la OMS que dirigió la misión de enero a febrero.

La OMS , la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) piden a las autoridades del mundo “suspender el comercio de animales silvestres de especies de mamíferos capturados vivos con fines alimentarios o de reproducción y cerrar las secciones de los mercados de que animales salvajes vivos de especies de mamíferos como medida de emergencia, a menos que existan reglamentaciones efectivas demostrables y una evaluación de riesgos adecuada “.
Las autoridades sanitarias indicaron que los animales, sobre todo los silvestres, son la fuente de más del 70% de todas las enfermedades infecciosas emergentes en los seres humanos.