fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Balotaje La Paz: Santos Quispe se declara ganador y dedica su triunfo a su padre ‘El Mallku’

Éxito Noticias, 12 de abril 2021.- Sin resultados oficiales, el candidato a la Gobernación de La Paz por Jallalla, Santos Quispe, se declaró ganador del balotaje y dedicó su triunfo a su padre y líder aymara, Felipe Quispe “El Mallku”, a quien sustituyó en la postulación después de su fallecimiento.

En un acto realizado la noche de este domingo en la urbe alteña, Quispe aseveró que, según datos del frente político, resultó ganador de la segunda vuelta, incluso arrasando, en la provincias y en las ciudades de La Paz y El Alto.

Chokolike interno

“Agradecer a mi padre que está arriba, estuvo conmigo en todo momento, él (El Mallku) tenía que entrar de gobernador (…) Esta victoria lo vamos dedicar a él, vamos a entrar con el ajayu de Felipe a la Gobernación (de La Paz) y no lo vamos hacer quedar mal, vamos a gobernar muy bien con transparencia, compromiso y humildad que tenemos nosotros, No nos vamos a corromper”.

manifestó el todavía candidato.

Quispe manifestó que es respetuoso del cómputo que realiza el Tribunal Electoral Supremo  (TSE) y dijo que se hará el control respectivo, pero no cree que el Movimiento Al Socialismo (MAS) pueda sobrepasarlo.

Expresó su agradecimiento a las provincias y las ciudades urbanas de El Alto y La Paz por el apoyo brindado durante su campaña electoral y ratificó su compromiso de unificar al departamento. También dijo que ayudará a las organizaciones sociales que sufre masacres y señaló que está dispuesto a derramar sangre por ello.

“¿Ahora qué dicen pues los masistas? Han dicho que son la mayoría. Nosotros somos la mayoría, hemos unificado las 20 provincias, la ciudad de El Alto, La Paz, la unión hace la fuerza y somos la mayoría ahora y con esa mayoría vamos a trabajar por el departamento de La Paz. Vamos a trabajar de la mano con todos, no nos van a dividir, vamos a reforzar nuestra unidad. Como un cóndor voy a abrazar a todos, no va haber discriminación y vamos a trabajar para todos”.

sostuvo Quispe.
Chokolike interno

Asimismo, el candidato de Jallalla La Paz reiteró su intención de realizar auditorías a las anteriores gestiones de gobernadores, desde el oficialista, César Cocarico, hasta la más reciente de Félix Patzi, líder del Movimiento Tercer Sistema (MTS).

Advirtió que si el MAS pretende “meter su mano sucia” en el cómputo del Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz el pueblo se levantará asegurando que el partido de Gobierno “haga lo que haga” no podrán superarlo.

“Yo no los voy a defraudar, voy a trabajar honestamente, como he prometido vamos a hacer la auditoria (…) Esos que se han vendido al MAS, ahora se va a tener a las consecuencias. Si han robado, van a tener que devolver la plata, los vamos a procesar”.

indicó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.