fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Rusia atribuye demora de la llegada de las vacunas a problemas en la producción

Éxito Noticias, 9 de abril de 2021.- El embajador de Rusia, Mikhail Ledenev, atribuyó la demora en la llegada de las vacunas Sputnik –V a problemas en la producción a gran escala ante el incremento de la demanda de este producto por la pandemia mundial.

“Yo les aseguro que los suministros de las vacunas van a ser priorizados para su país, pero se dan los problemas de la producción y eso es normal porque el producto es nuevo y tecnológico, el avance es de cero, era de esperar problemas”, dijo en entrevista exclusiva con radio Éxito.

Explicó que, al ser considerado la Sputnik- V una de las mejores vacunas a nivel mundial debe mantener su calidad. Y eso demora la producción de la misma.

300x300Libero2

“No se puede comprometer la calidad del producto por la cuestión de cantidad, no podemos fallar en vacunas, el precio de un error es más grande que cualquier otra esfera, no es la producción de cualquier producto tecnológico como teléfonos móviles, pero nosotros eso no podemos admitirlo”, enfatizó.

Ledenev manifestó que, las vacunas son un producto muy escaso y de gran demanda nivel mundial, además que buscan suplir las altas exigencias de países europeos en la calidad de los suministros.

“Lo que pasa es que el producto de las vacunas, precisamente Sputnik-V es un producto muy escaso y las vacunas son de gran demanda, si revisamos lo que pasa en Europa vamos a ver que la situación no es mejor que Bolivia. El régimen sanitario en países desarrollados es más estricto que aquí. El problema de vacunas es el factor principal de esta situación, tenemos una situación general no solo en Bolivia, cuando las vacunas no llegan a todos lo que quieran”, añadió.

Sin embargo, negó preferencias con otros países como Argentina, afirmó que no tiene que ver el precio de las dosis.

“No se trata del precio, yo creo que es difícil comentar la situación en otros países, no estoy al tanto lo que está pasando en mi país y Argentina, lo que voy a decir es que vamos a priorizar las vacunas para Bolivia, pronto lo verán”, complementó.