fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada2
GRINGO_SKYCRAPER

Respiradores Chinos: Fiscalía no descarta ampliar la investigación contra el exministro Aníbal Cruz

Éxito Noticias, 8 de abril 2021.- El fiscal Marco Villa informó este jueves, que la investigación por el caso respiradores chinos podría ampliarse en contra del exministro de Salud Aníbal Cruz debido a que esta exautoridad habría iniciado el proceso de contratación de los equipos en cuestión.

“Ya es de conocimiento público que el proceso de contratación evidentemente ha sido iniciado por el exministro Aníbal Cruz. Por un principio de seriedad, en cuanto sea comunicado al órgano jurisdiccional a las personas que van a ser citadas, vamos a poner en conocimiento público (…) No se está excluyendo a ninguna persona dentro de la presente investigación”, manifestó el fiscal.

En el caso de la exministra de esta cartera de Estado Eidy Roca, su audiencia de medidas cautelares programada para este miércoles fue suspendida debido a la ausencia de un secretario titular. La audiencia se llevará a cabo el próximo 19 de abril; en ella se determinará la situación legal de la exautoridad.

300x300alianza1

Roca tiene una alerta migratoria en su contra para evitar que abandone el país durante el proceso y el Ministerio Público solicitará su detención preventiva.

Los delitos por los que se investiga a la exministra son conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes por la presunta compra irregular de 324 respiradores chinos durante el gobierno de Jeanine Áñez.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.