fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_LIBERO

Mesa calificó de ‘deficiente’ gestión de vacunas: ‘Arce prioriza la política sobre la salud’

Éxito Noticias, 8 de abril 2021.- El líder de Comunidad Ciudanía (CC), Carlos Mesa, manifestó que la gestión del Gobierno nacional en la campaña  de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) es “deficiente” y sostuvo que el presidente, Luis Arce, “nunca tuvo un plan serio”.

“La gestión de la vacuna por parte del gobierno, es hasta ahora deficiente, poco transparente y discriminatoria, y muestra que nunca tuvo un plan serio para este momento. Arce prioriza la política sobre la salud, no asume su responsabilidad y agrava más el problema de la pandemia”.

publicó Mesa en su cuenta de Twitter.
300x300alianza1

En los primeros días del inicio de la vacunación masiva para adultos mayores y personas con enfermedad de base se registraron reclamos y caos por la escasez de vacunas en los centros de salud establecidos para distribuir los inmunizantes.

Las cajas de seguridad social suspendieron la vacunación por falta de vacunas y la mayor parte de los departamentos tienen dosis hasta este fin de semana.

Desde el Gobierno se sostiene la versión que el conflicto en el plan de vacunación se encuentra en los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) afirmando que aún cuentan con dosis para continuar con la vacunación.

Sin embargo, el presidente Arce admitió que hay dificultades para traer más vacunas debido a la escasez mundial de este producto. Culpó al monopolio de los países ricos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.