fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

MAS califica de egoísta la postura de 10 países que hegemonizan la compra de vacunas contra el Covid 19

Éxito Noticias, 8 de abril de 2021.- El diputado del MAS, Daniel Rojas, calificó de “egoísta”, la actitud de algunos países que hegemonizan la compra de vacunas contra el Covid-19, ante el incremento de la demanda de las dosis.

Ayer, el ministro de Salud, Jeyson Auza, apuntó a médicos, Servicios Departamentales de Salud (Sedes) de los nueve departamentos e incluso a otros países por las dificultades que atraviesa el país en los primeros días del inicio de la vacunación masiva contra el Covid-19.

“Vemos una actitud egoísta (de otros países), que no quisieran compartir. Bolivia no quiere gratis la vacuna, quiere comprar las vacunas, el hecho de que no se quiera compartir las vacunas para la población boliviana es una actitud egoísta que reprochamos”, dijo Rojas.

300x300alianza3

El legislador instó al Canciller a tomar acciones internacionales para denunciar estas actitudes y pedir que se respete el acceso a las vacunas que tiene la población boliviana.

“El canciller debería tomar las acciones internacionales para que no se viole los derechos que cada poblador tiene y se respete”, enfatizó.

Asimismo, pidió no descuidar el uso de la medicina tradicional que ayudó a los pacientes que padecieron el virus mortal.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.