fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Gobierno accede a tratar el incremento salarial propuesto por la COB, mesas de trabajo inician el lunes

Éxito Noticias, 8 de abril de 2021.– El Gobierno accedió a tratar el incremento salarial propuesto por la Central Obrera Boliviana (COB) del 5% al salario básico y mínimo nacional, para ello, se conformó cuatro comisiones que iniciará su trabajo este lunes.

Tras la reunión con el presidente Luis Arce, la mañana de este jueves, ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, anunció que desde este 12 de abril se atenderá el pliego de 13 páginas del ente laboral con mesas de trabajo y reuniones con el Ministerio de Economía.

“A partir del lunes ya hemos agendado con el Ministro de Economía, nos sentamos a discutir el porcentaje del incremento salarial como corresponde en función al pedido de la COB. Es un pedido del salario básico de un 5% y un 5% al mínimo nacional”, dijo Huarachi.

300x300alianza2

Las comisiones incluirán a los ministerios de Economía, Trabajo, Obras Públicas, Salud y de la Presidencia.

“Se han ido conformando las comisiones de trabajo, cuatro comisiones a cargo de cuatro ministros: la comisión económica, la de Salud; la de Vivienda, la comisión Social, la Productiva, la de Proyectos, Normas y otros”, explicó el dirigente.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.