fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Fabriles marcharon exigiendo la reincorporación de más de 5 mil trabajadores despedidos

Éxito Noticias, 8 de abril 2021.- Trabajadores fabriles protagonizaron una marcha a nivel nacional este jueves exigiendo el cumplimiento de la reincorporación de los más de 5 mil  trabajadores despedidos de empresas durante la emergencia sanitaria, y que ahora esperan volver a sus fuentes laborales.

En la Sede de Gobierno, los trabajadores fabriles denunciaron que los algunos empresarios vulneraron sus derechos desde el inicio de la pandemia del coronavirus (Covid-19) despidiéndolos sin otorgarles sus beneficios sociales.

El ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Fabriles, Vicente Pacosillo, manifestó que las instancias judiciales traban la reincorporación de los trabajadores, lo que alarga el proceso que puede ser coteado por los empresarios, sin embargo, los fabriles no porque no cuentan con recursos dado que no tienen salario por meses.

300x300Cascada2

“Estos empresarios han aprovechado esta pandemia y para ellos ha sido una excusa perfecta para despedir a nuestros compañeros a nivel nacional (…) vamos a estar en las calles”..

declaró Pacosillo.

El dirigente dijo incluso que el Ministerio de Trabajo ya emitió resoluciones de reincorporación, pero los empresarios no dan cumplimiento a la reposición. Agregó que, a nivel nacional, en más de 13 empresas se generó el despido de más de 5 mil trabajadores de su sector.

Pacosillo indicó que los trabajadores comprenden la crisis que atraviesan las empresas del país, pero cuestionan las acciones realizadas por los empleadores para sobrellevar la pandemia e incluso mencionaron que algunas empresas tuvieron crecimiento en su actividad, pero igual despidieron a trabajadores.

El dirigente aseguró que los trabajadores fabriles seguirán en las calles hasta que sean atendidos y la justicia cumpla con la Ley.

Por otra parte, el dirigente fabril expresó su inconformidad por la propuesta del 5% para el incremento salarial de esta gestión, pero afirmó que los trabajadores no renunciarán a un alza en sus haberes debido a que en 200 no se realizó un ajuste a los sueldos de los trabajadores.

“No vamos a renunciar, porque es un derecho de los trabajadores y por qué el año pasado no tuvimos ningún incremento en los salarios. Este años si o si nos corresponde”.

dijo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.