fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Exdirigente Alteño propone acuerdo bilateral para que EEUU acepte extradición de Goni y Sánchez Berzaín

Éxito Noticias, 8 de abril de 2021.- El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto Roberto de la Cruz, dijo que, el Gobierno debe firmar un acuerdo bilateral con Estado Unidos (EEUU), para la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín.

“Que firme un acuerdo bilateral de cooperación mutua entre dos estados para extraditar ciudadanos que cometen delitos, como genocidios, masacre sangrienta, ejecución extrajudicial para lograr la extradición”, manifestó.

Afirmó que después de ese acuerdo EEUU no tendrá motivos para rechazar la extradición de las exautoridades de gobierno procesada por las masacres de octubre de 2003.

300x300Libero2

Después de conocer que el juez James Cohn, del estado de Florida, Estados Unidos, denegó una moción presentada por el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y de su exministro Carlos Sánchez Berzaín, en el proceso por las muertes de octubre de 2003, Patricio Quispe, representante de las víctimas anunció que pedirán la extradición de las exautoridades.

En 2018 un jurado determinó que Goni y Sánchez Berzaín eran culpables de las muertes extrajudiciales y determinó el pago de $us 10 millones a las víctimas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.