fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_LIBERO

El Tribunal Departamental de Justicia de La Paz autoriza el ingreso de abogados y procuradores a juzgados

Éxito Noticias, 8 de abril 2021.- El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Jorge Quino, informó que a partir de fecha, se autoriza el ingreso de abogados y procuradores a juzgados de acuerdo a la terminación del número de carnet de identidad. Esta medida es adoptaba debido al descenso de contagios de Covid-19.

“Ha bajado un poco esto de los contagios de la enfermedad de Covid. (Se ha determinado) abrir las puertas de los distintos edificios del Órgano Judicial pero únicamente para los abogados y procuradores, siempre velando por la salud de las personas, las autoridades, así como de los litigantes”, manifestó Quino.

Asimismo explicó, que hasta los juzgados abrirán las puertas desde las 08:30 hasta las 12:30. Los abogados y procuradores con terminación de la cédula de identidad en número par podrán ingresar de 08:30 a 12:30; los que tengan terminación impar podrán acceder de 12:30 a 16:30.

300x300Libero2

Las audiencias se realizan de forma virtual aún así como los actos de comunicación procesal. El TDJ determinó el teletrabajo como medida de contención ante los elevados casos de Covid-19 durante la primera y segunda ola de contagios.

Quino señaló que los contagios en el Tribunal disminuyeron, sin embargo, aún se registran casos positivos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.