fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Detectaron en Brasil una nueva variante del coronavirus que combina 18 mutaciones

Éxito Noticias, 8 de abril 2021.- Científicos de Brasil detectaron una nueva variante del coronavirus en la ciudad de Belo Horizonte, la cual tiene una combinación sin precedentes de 18 mutaciones de Sars-CoV-2.

De acuerdo a OGlobo, entre estas mutaciones se encuentran algunas compartidas con las variantes brasileñas P1 (originadas en Manaus) y P2 (Río de Janeiro), con la sudafricana B.1.1.351 y la británica B.1.1.7., Todas asociadas a una mayor transmisión de la pandemia.PUBLICIDAD

Investigación

300x300alianza1

Los científicos se encuentran investigando el riesgo de que la pandemia de coronavirus empeore con esta nueva variante.

En general, las variantes de Sars-CoV-2 son preocupantes porque, entre otras cosas, se replican mucho más rápido. Además, no sólo facilitan el contagio, sino que podrían ayudar al coronavirus a escapar del sistema inmunológico.

Hasta ahora, todo indica que la descubierta en Belo Horizonte tiene la misma capacidad, ya que posee el arsenal genético para hacerlo.

¿Qué dicen los científicos?

El coordinador del estudio, Renato Santana, de la Universidad Federal de Minas Gerais, señaló que la nueva variante podría llegar a denominarse como P4, ya que la que surgió en Filipina es la P3.

Por su parte, el coordinador del Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Federal de Minas Gerai, Amílcar Tanuri, explicó que el descubrimiento es preocupante porque las  mutaciones se asocian a una mayor transmisión, lo que renueva la fuerza de la pandemia.

Sin embargo, sostuvo que todavía es demasiado pronto para saber si podría llegar a tener un impacto en la letalidad.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.