fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Arce dijo que remesas crecieron en un 6% y Bolivia está ‘superando la crisis’

Éxito Noticias, 8 de abril 2021.- El presidente de Estado, Luis Arce, destacó que la remesas enviadas por los residentes en el extranjero ascendieron a $us 220,2 millones al primer bimestre del presente año, lo que significa un 6% más que en el mismo periodo de 2020.

“Entre todas y todos estamos superando la crisis económica. Al primer bimestre de este año, los recursos que llegaron a Bolivia de nuestros connacionales residentes en el extranjero ascendieron a $us 220,2 millones, 6% más que en el mismo periodo de 2020 “.

escribió el primer mandatario en su cuenta en Twitter.
300x300alianza1

Según información del Banco Central de Bolivia (BCB), las remesas nacionales llegan de países como España, Estados Unidos (EEUU), Argentina, Chile, Brasil y otros a La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Pando, Beni, Chuquisaca, Oruro, Potosí y Tarija.

Se denomina remesa al dinero que envían los migrantes a sus países de origen, cuyos recursos procedan de los sueldos y salarios que cobran las personas por su trabajo que prestan en los países donde radican de forma temporal o permanente.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.