fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada1
GRINGO_SKYCRAPER

Teodoro Mamani pide ampliar investigaciones contra Camacho y Pumari por hechos de 2019

Éxito Noticias, 7 de abril 2021.- El exdirigente campesino y actual director ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Teodoro Mamani, consideró que la Fiscalía debe ampliar investigaciones por los conflictos postelectorales de 2019 contra el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y contra el exlíder cívico potosino, Marco Pumari.

Manifestó que las principales figuras durante las movilizaciones contra el Gobierno de Evo Morales en 2019 son los principales responsables por la quema de instalaciones del órgano Electoral, persecución de dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y la desestabilización del país.

“La Fiscalía debería ampliar (el caso) a otros, por ejemplo contra los que iniciaron el golpe de Estado como (Luis Fernando) Camacho, en Potosí, Marco Pumari, quemaron casas, quemaron el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí y la justicia no les hace nada”.

declaró.
300x300Cascada2

Al momento de lamentar la persecución contra dirigentes sociales y sus familiares, Mamani aclaró que los casos aperturados por los conflictos de 2019 no son parte de una persecución política, sino de una demanda de justicia por parte de las organizaciones sociales.

Por el caso “golpe de Estado”, la expresidenta, Jeanine Áñez, y dos miembros de su Gabinete son acusados de “sedición y terrorismo” durante la crisis de 2019, por lo que guardan detención preventiva en cárceles de La Paz.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.