fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

Sirmes pide la renuncia del Ministro de Salud: las muertes en Bolivia son culpa de él, es una desgracia

Éxito Noticias, 7 de abril de 2021.-  El secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, pidió la renuncia del ministro de Salud, Jeyson Auza, por actuar de manera “política” y no velar por la salud de los bolivianos. Responsabilizó a la autoridad por las muertes por Covid-19 en Bolivia.

“Así de desgraciada ha sido la gestión de este señor que no merece ser ministro de Salud, es una persona totalmente inepta, descalificada y está llevando a la desgracia a nuestro pueblo. Si tuviera dignidad, si tuviera algo de estima, algo de orgullo, él renunciaría”, dijo Romero.

Afirmó que el titular de esta cartera de estado “no tiene la capacidad, no tiene la voluntad, no ten nada para estar ahí”. Y que las muertes que haya en Bolivia de aquí en adelante “son culpa de él: tienen nombre y apellido, Jeyson Auza”, sostuvo.

300x300Libero2

Romero, aseveró que el ministro de salud ha priorizado una “agenda política por encima de la salud”.

“Le es más importante al Ministro de Salud atender las órdenes del Presidente que atender la salud de nuestro país, esa es una desgracia, vamos a ver morir jóvenes, mamás, padres de familia, hoy el país no está en condiciones ni siquiera hay vacuna para los abuelos”, complementó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.