fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

Roca afirmó que investigación en su contra carece de sustento y no dejará el país

Éxito Noticias, 7 de abril 2021.- La audiencia cautelar de la exministra de Salud, Eidy Roca, por el caso de la compra con presunto sobreprecio de 324 respiradores chinos durante el Gobierno de transición fue suspendida nuevamente este miércoles. La exautoridad afirmó que el proceso en su contra no tiene sustento y afirmó que permanecerá en el país asistiendo a todas las convocatorias que le hacen a pesar de su delicado estado de salud.

Roca fue imputada por el caso “respiradores chinos”, donde la Fiscalía solicita su detención preventiva mientras se realizan las investigaciones. Aseveró que es la tercera vez que se postergar su audiencia y dijo que ninguna de ellas fue por solicitud suya; espera la oportunidad para sr escuchada.

Indicó que si la Fiscalía investiga un presunto sobreprecio en la compra de los respiradores, ella debería ser retirada del proceso, ya que no participó en la licitación, adjudicación ni tampoco firmó el contrato.

300x300Cascada2

“Tuve que entregar de esos respiradores, si yo no entregaba esos respiradores se me iba a acusar de incumplimiento de deberes o de daño a la salud pública porque esos respiradores ya estaban en Bolivia y en caso de no distribuirlos, íbamos a tener una crisis mayor en los hospitales. Opte por el bien mayor”.

manifestó.

La exministra remarcó que el proceso carece de sustento y espera que en la audiencia se le dé la oportunidad de ser escuchada, además señaló que se presentó toda la documentación de descargo a la Fiscalía.

Reiteró que no se irá del país porque no tiene nada que temer ni ocultar. “No tengo nada que ocultar y, a pesar del estado físico en el que me encuentro a raíz de una secuela del Covid-19 que hasta el día de hoy me sigue afectando, yo sigo esperando la oportunidad de que se me escuche”.

Por este caso, se denunció un presunto sobreprecio de 6 millones de dólares en la adquisición de 324 respiradores de origen chino. La compra se realizó durante el Gobierno de Jeanine Áñez y se destaca la participación de intermediarios en la operación.

El fiscal indicó que Roca está acusada de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes. También se solicitó la alerta migratoria para evitar la salida de la exministra del país.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.