fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada1
GRINGO_SKYCRAPER

Robaron la casa donde Vilma Flores vivía con su agresor e intentaron raptar a sus hijos

Éxito Noticias, 7 de abril 2021.- El feminicidio de Vilma Zurita el pasado domingo generó indignación en la población por la saña con la que fue cometido el delito y, a pesar que el agresor ya fue enviado a prisión, el calvario de la familia que busca justicia parece no haber terminado.

Mientras trasladaban los restos de Vilma al cementerio del Plan Tres Mil, en Santa Cruz, sus hijos, un niño de siete años y una niña de dos, trataron de ser raptados, según la denuncia de los familiares y en las últimas horas la casa de la víctima de feminicidio fue robada presuntamente por los familiares del agresor.

Según el reporte de Unitel, los ladrones se llevaron los equipos donde se almacenan las imágenes de la cámara de seguridad del domicilio, que iban a ser entregadas a la Policía para adjuntarlas como elementos de prueba en el juicio del feminicida, Marcelino Martínez, y así fundamentar la solicitud de la pena máxima de 30 años de prisión la muerte de Vilma.

300x300Cascada2

Los delincuentes ingresaron por una de las ventanas e irrumpieron en el cuarto que estaba precintado al promediar las 03:00 horas, según la estación televisiva.

En el caso del rapto de los niños, según el informe, los pequeños estaban en la casa donde vivían con su mamá, en la doble vía a La Guardia de la capital cruceña.

Luego de dar el último adiós a Vilma, los familiares no encontraron a los menores en la vivienda donde estaban al cuidado de otro familiar. Reportaron el caso a la Policía y después de tres horas encontraron a los infantes escondidos en una tienda ubicada por inmediaciones del domicilio.

La Policía inició con las investigaciones del rapto de los niños. Actualmente los dos pequeños están bajo custodia de Arminda Zurita, hermana de Vilma.

Raúl Zurita, hermano de Vilma, espera que la justicia aplique la pena máxima contra el hombre que asesinó a su hermana y dijo que la familia de la víctima se encargará de la crianza de los menores que quedaron en la orfandad.

“Somos cinco hermanos y entre todos cuidaremos a los niños. También quiero aclarar que el nombre de mi hermana es con V y no con W, como he visto en muchos medios de comunicación”.

señaló, según el Deber.

Asimismo, Arminda manifestó que teme por su seguridad y la de su familia, debido a que los familiares de Martínez viven cerca, por lo que pidió protección a las autoridades.

“Exijo para mi familia una protección, sus hermanos viven ahí, viven cerca, yo tengo miedo de que su familia nos haga daño, porque no sabemos cómo son esas personas”.

apuntó.

Vilma Flores Zurita fue asesinada el domingo en inmediaciones del supermercado Hipermaxi, ubicado en el cuarto anillo de la doble vía a La Guardia, cuando fue seguida por su feminicida, quien luego de comprar un cuchillo, se acercó a ella y acabó con su vida.

La tarde de ayer, Marcelino Martínez fue enviado al penal de Chonchocoro (La Paz), la cárcel de máxima seguridad de Bolivia, en cumplimiento a una orden judicial que dictaminó detención preventiva.

// Agencias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.