fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Policía desplegará cerca de 10 mil efectivos que acompañarán el traslado de ánforas a los recintos electorales

Éxito Noticias, 7 de abril 2021.- El comandante General de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó que durante la jornada de votación en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando, el próximo domingo, se desplazará un contingente de 9.471 efectivos que acompañarán el traslado de ánforas y resguardarán los recintos electorales.

“Nosotros vamos a coadyuvar al proceso electoral, primero a través de la escolta que se realiza a las maletas electorales desde los centros de distribución y el traslado también al área rural”, manifestó el jefe policial.

Asimismo, se dispuso que los recintos electorales sean resguardados a partir de las 06:00 del domingo 11 de abril hasta la entrega de las ánforas al Órgano Electoral.

300x300Cascada2

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que el voto durante la segunda vuelta para elegir al gobernador de los cuatro departamentos es obligatorio y ratificó que los certificados de sufragio tendrán validez diferenciada.

Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) enviarán sus misiones de seguimiento al desarrollo de la jornada electoral.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.