fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Padres denuncian que el Gobierno no cumplió con la intervención a colegios privados “abusivos”

Éxito Noticias, 7 de abril de 2021.- El presidente de la Asociación Nacional de Madres y Padres de Familia de Colegios Privados, José Antonio Pereira, denunció falta de cumplimiento de parte del Gobierno sobre la intervención a colegios particulares “abusivos” por cobros irregulares.

En febrero, el Viceministerio de Defensa del Consumidor anunció la intervención de cuatro colegios privados luego de recibir quejas por retener libretas, obligar a los padres a suscribir contratos y cobrar el 100% de las pensiones sin los descuentos anunciados por el Gobierno nacional. La entidad gubernamental recibió más de 300 denuncias de irregularidades en todo el país.

“El viceministro Jorge Silva anunció que recibió en su despacho más de 300 denuncias, dijo que se va intervenir a los colegios abusivos, pero hasta ahora no se ha intervenido ningún colegio. Tenemos que recordar que es prohibido la venta de útiles, pero tenemos la venta dirigido de textos obligatorios, tenemos las facturas”, dijo Pereira.

300x300Cascada2

Manifestó que estas unidades educativas chantajean a los padres de familia diciéndoles que sus hijos no podrán acceder a los exámenes si no cumplen todos los requerimientos del establecimiento.

Sin embargo, desde la asociación de padres de familia se sacó un voto resolutivo para que los padres de familia no cancelan ni un solo centavo en colegios privados que estén incumpliendo la resolución ministerial y el instructivo que es obligatorio, explicó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.