fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Mineros exigen explicaciones del Gobierno por irregularidades en el plan de vacunación

Éxito Noticias, 7 de abril 2021.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) demandó esta jornada una reunión con el ministro de Salud, Jeyson Auza, para obtener explicaciones sobre el retraso y la escasez de vacunas contra el coronavirus (Covid-19) en los primeros días del inicio del plan de inmunización masiva.

“Nosotros estamos exigiendo una reunión con el Ministerio de Salud porque hay una irregularidad total en la vacunación masiva, queremos que nos aclaren el porqué del retraso en el proceso de vacunación. (El Gobierno) dice una cosa y no se cumple”, declaró el secretario ejecutivo de la FSTMB, Gonzalo Quispe.

declaró el secretario ejecutivo de la FSTMB, Gonzalo Quispe.

El dirigente minero indicó que el sector exigirá el cumplimiento del cronograma del plan de vacunación masiva, presentado por la misma cartera de Estado.

300x300alianza3

El 5 de abril, diferentes departamentos de Bolivia dieron inicio a la vacunación masiva contra el coronavirus para personas mayores de 60 años. Sin embargo, los primeros reportes señalan que el caos y las largas filas, además de la falta de vacunas, caracterizan las primeras jornadas de inoculación.

En Santa Cruz, personal del Sedes informó que ante la falta de vacunas se debió suspender la aplicación de estas dosis en varios puntos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.