fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Los municipios en ‘riesgo alto’ por contagio de Covid-19 suben de 38 a 42

Éxito Noticias, 7 de abril 2021.- El Ministerio de Salud publicó este miércoles el Reporte N° 19 del Índice de Alerta Temprana (IAT) que indica que 42 municipios se encuentran en la categoría de “riesgo alto”, en comparación de la semana anterior.

Asimismo, indica que 34 municipios con riesgo medio y 39 con riesgo bajo. Por otro lado y 33 con riesgo inicial. “En total, 148 municipios en Bolivia deben estar alertas e implementar medidas de prevención y/o contención, según el riesgo de propagación del virus”, agrega el informe.

300x300Cascada2

El reporte establece que solo tres ciudades capitales del país (Tarija, Santa Cruz de la Sierra y Cobija) se encuentran en la categoría de riesgo máximo ante la pandemia, mientras que cinco (La Paz, Cochabamba, Oruro, Sucre y Trinidad) están en el umbral de riesgo medio. La capital de Potosí está en riesgo inicial frente al coronavirus.

De acuerdo con el reporte, los municipios con riesgo alto son aquellos que tienen contagios en ambientes cerrados, espacios públicos, de persona a persona en cualquier lugar, hogares y otros.

En los  municipios con riesgo medio, hay un brote de foco propagado. La población se está contagiando tanto en ambientes cerrados como en sus hogares, el trabajo u otros espacios.

La población en estos casos debe estar consciente de que el riesgo de contagio es alto. “Asimismo, se deben extremar esfuerzos para garantizar que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento”, agrega el documento.

Para el caso de los municipios con riesgo bajo, hay un brote de foco puntual. La población se estaría contagiando en ambientes cerrados o espacios comunes como cines, mercados, restaurantes, supermercados y otros.

“La medida que se debe implementar, es encontrar los focos puntuales y bloquear el contagio”.

concluye el texto.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.