fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada1
GRINGO_SKYCRAPER

La hija de Jeanine Áñez asegura que se continúan vulnerando los derechos de la exmandataria

Éxito Noticias, 7 de abril 2021.- Carolina Ribera aseguró este miércoles, que continúan las vulneraciones a los derechos de su madre, la expresidenta Jeanine Áñez, quien guarda detención preventiva en la cárcel de Miraflores. Señaló que solo le permiten ingresar cinco minutos al penal para dejar alimentos a la exmandataria. Insistió en que las autoridades penitenciarias no revelan en verdadero estado de salud de su madre.

“Yo puedo ingresar a meterle los alimentos, muy poco puedo hablar con ella. No me dejan más de cinco minuto y lo único que puedo hablar con ella cuando ingreso es ‘¿cómo estás?’, si se encuentra bien, preguntar sobre su presión y es lo único que puedo hablar. Esperemos que esta situación mejore y pueda recibir al menos, la visita de sus hijos”, expresó Ribera.

Por su parte, las autoridades del Régimen Penitenciario aclararon que las visitas no son permitidas por más tiempo debido a la falta de amplitud del lugar. “Lo que pasa es que no es un lugar amplio, más allá de que sea algo estricto, es más que todo un tema de orden”, manifestaron desde Régimen Penitenciario.

300x300Cascada2

Áñez lleva más de 20 días recluidas en el penal. La autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva por el lapso de seis meses imputada por el caso de supuesto golpe de Estado.

Durante los primeros días, fue enviada a la cárcel de Obrajes, sin embargo, tras sufrir una crisis hipertensiva, fue trasladada a Miraflores, donde se cuenta con todo el equipo médico para atenderla, según las autoridades penitenciarias.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.