fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscal Alave garantizó transparencia y objetividad en procesos investigativos

Éxito Noticias, 7 de abril 2021.- El nuevo fiscal departamental de La Paz, William Alave, aseguró que, al igual que en su anterior gestión, cumplirá con las normas y garantizará la transparencia, independencia y la objetividad en los diferentes casos que atiene el Ministerio Público instalado en la Sede de Gobierno.

“Siempre se ha garantizado ese trabajo (transparencia e independencia). En todos los casos vamos a hacer el cumplimiento de lo que determina el artículo 5 de nuestra Ley Orgánica del Ministerio Público y es el trabajo con objetividad”.

declaró la flamante autoridad.

Alave manifestó que la mejor forma de garantizar un trabajo transparente es cumpliendo la Ley y en función a la normativa se encaminarán los procesos que cursan en la Fiscalía de La Paz.

300x300Libero2

“Yo no voy a responder a actitudes políticas, la Ley nos genera un tipo de responsabilidades funcionales y obligatorias, en función a ello vamos a realizar nuestro trabajo conforme lo indica la Constitución Política del Estado (CPE) como la Ley orgánica del ministerio Público”.

indicó.

Alave mencionó que el cambio de fiscales departamentales “no es un retroceso, sino es la continuidad del trabajo que tenemos que realizar, no se olviden que los fiscales siguen realizando su trabajo y lo van a venir haciendo normalmente”.

Asimismo, el fiscal indicó que esta jornada sostuvo una reunión con algunas autoridades de la Policía para coordinar distintas acciones en los procesos que cursan en la Fiscalía paceña.

Alave asume por segunda vez la dirección de la Fiscalía de La Paz; su primera gestión fue de octubre de 2018 a febrero de 2020. En esta ocasión, asume el cargo en reemplazo de Marco Antonio Cossio, quien renunció por motivos personales y de salud en medio de de las aprehensiones y procesos que sigue el Gobierno a las exautoridades de la gestión de la expresidenta, Jeanine Áñez, por el caso “golpe de Estado”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.