fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada2
GRINGO_SKYCRAPER

Fabriles ratifican movilización a nivel nacional para este jueves en rechazo a despidos

Éxito Noticias, 7 de abril 2021.- El presidente de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz, Mario Segundo, ratificó la movilización a nivel nacional para este jueves 8 de abril exigiendo acciones del Gobierno nacional ante los más de 5.000 despidos de trabajadores en todo el país durante la emergencia sanitaria.

El dirigente indicó que en el caso de La Paz, más de 1.000 trabajadores fabriles fueron retirados de sus fuentes de empleo y que día a día esa cantidad se incrementa, puesto que las empresas continúan realizando despidos.

Agregó que en muchos casos, los trabajadores son retirados sin percibir el 100% de su salario ni con la cancelación de sus beneficios laborales.

300x300alianza1

“No encontramos una solución verdadera a favor de los trabajadores, porque siguen enjuiciando, penalizando los empresarios a los dirigentes, por eso hoy ya estamos preparando para salir el día de mañana en coordinación con los trabajadores del país”.

declaró Segundo.

El dirigente explicó que la marcha será a nivel nacional y en La Paz la movilización iniciará con una concentración desde la cervecería nacional y recorrerá las calles del centro paceño hasta concentrarse en la plaza San Francisco.

El dirigente señaló que la movilización se realizará en coordinación con la Central Obrera Boliviana (COB),  para reclamar y pedir al Ministerio de Trabajo y a los empresarios cumplir con la estabilidad laboral de los trabajadores.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.